tejado
banner cabecera Hna. Presentación (isionera burgalesa) Web oficial
banner redes Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube
logo pr
Proyecto RUBARE > Que es y como nace
Logo oficial castellano
Proyecto RUBARE, es una asociación sin ánimo de lucro que pretende encauzar nuestro granito de arena en objetivos concretos. Siempre relacionados con el medio ambiente, y con las desigualdades de este mundo.

Decidimos encauzar nuestra ayuda hacia los pobres, hacia personas concretas que hayan sufrido tanto los desastres de las guerras como de las sequías o simplemente del circulo vicioso de pobreza extrema que sufren muchas personas del tercer mundo.
Logo oficial catalan


Canalización agua Rubare
Creemos que nuestro objetivo es conseguir que estas personas o poblaciones puedan conseguir por ellas mismas el salir de la pobreza utilizando los recursos que existan en la zona.

Para ello nos marcamos como objetivo la educación de los más pequeños y la ayuda para que estas poblaciones puedan adquirir conocimientos que les pueda sacar de esta situación. Creemos que es mejor enseñarles a pescar, que darles un pez.
Escolares Rubare con Directora


Por lo que nuestro esfuerzo, consiste en el desarrollo de estas comunidades, proporcionándoles los medios tanto educativos como materiales, para que ellos mismos puedan sacar adelante sus propia vidas.

La asociación nace de un grupo de personas de diferente procedencia, que nos sentíamos identificados con las desigualdades del tercer mundo y con las agresiones a nuestro medio ambiente.


Hna. Presentación
* nos informa de la grave situación, que existe en Rubare (R. D. del Congo).
(*): Misionera burgalesa del Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG).


Hna. Presen antes
Hna. Presen después



Nos pusimos en contacto con ella y la ofrecimos nuestra ayuda desinteresada y anónima.
Nos comentó, que su gran preocupación en ese momento, eran los niños que había tenido que dejar en Rubare (ya que ella tuvo que ser evacuada a España).


Niños/as recolectando
Estos niños de 3, 4 y 5 años se pasaban el día deambulando por la aldea. Ya que la mayoría son huérfanos de padre y las madres pasaban el día o trabajando para conseguir un plato de comida o simplemente recolectando todo tipo de raíces o frutos de la selva para alimentar a sus hijos.

Así nació Proyecto RUBARE, Burgos con África.
Nos decidimos a intentar conseguir construir una pequeña escuela en Rubare. Nuestro objetivo a parte de la construcción de la Escuela era perdurar en el tiempo y mantenerla muchos años dando educación a unos niños y así poderles dar la oportunidad de tener una vida más digna. Con la colaboración de Ayuntamiento de Burgos, Caja de Burgos (Banca Cívica), Caja del Círculo, Asociación de Empresarios de Villalonquejar y Asociación de Comerciantes zona G. y la inestimable ayuda del pueblo de Burgos, se consiguió recaudar el dinero para su construcción.





Y lo que nació para hacer una pequeña escuela, se convirtió en una gran escuela donde damos acogida a 175 niños de la zona de Rubare.


Escuela maternal de Rubare


La escuela está atendida por el Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG). Misioneras con una dilatada trayectoria en África y otros países. Que de forma anónima y desinteresada, llevan muchos años ayudando a los más desfavorecidos.


Foto María Gay Tibau
Estas misioneras, a través del legado de su madre fundadora, Maria Gay Tibau, siguen comprometidas en realizar una grandísima labor en todas sus misiones y son parte imprescindible de este gran proyecto, que es intentar ayudar a salir de la pobreza a una de las zonas más desfavorecidas del planeta.

Las Hnas. de la Congregación de San José de Gerona, con muy pequeños recursos han conseguido generar un pequeño atisbo de esperanza para esta zona tan desprotegida. Se ocupan de la atención sanitaria básica a personas sin recursos y a la educación para que el día de mañana puedan tener un futuro digno. Así contando con la colaboración de estas misioneras en lugares como Rubare, podemos encauzar nuestra ayuda hacia ellas y de este modo ellas, puedan desarrollar proyectos, con la aportación de nuestra ayuda económica.

Proyecto RUBARE nace para ayudar a Rubare como su propio nombre indica. Pero también con la intención de ayudar a otros proyectos misioneros dentro de África.


Subir

gif trigo
logo visitas
© Proyecto RUBARE - Burgos con África | www.ProyectoRubare.com | icono carta info@proyectorubare.com | icono telefono 0034 651915997